Lecciones de inglés: adjetivos comparativos y superlativos

Comparativos

Los adjetivos comparativos como su nombre lo indica se usan para comparar a dos sustantivos. Para realizar una comparación se usa “than” y además se agregan las siguientes terminaciones a los adjetivos.

Cuando el adjetivo calificativo es de las siguientes formas:

  • 1 o 2 sílabas se agrega la terminación “er”.
  • Si termina en “e” se agrega “r” al final.
  • Si termina en “y” se sustituye por “ier”.
  • Si termina con una consonante + una vocal + otra consonante y esta última es la de mayor fuerza, entonces se agrega como terminación “repetición de la última consonante + er”.
  • Si tiene 2 o más sílabas entonces no se modifica el adjetivo, simplemente se le antepone la palabra “more”.

Ejemplos:

Today’s rain is strong.

La lluvia de hoy es fuerte.

Today’s rain is stronger than yesterday’s.

La lluvia de hoy es más fuerte que la de ayer.

You’re a nice person.

Usted es una persona agradable.

You’re nicer than most of the people.

Usted es mejor que la mayoría de la gente.

My sister is funny.

Mi hermana es divertida.

My sister is funnier than my brtother.

Mi hermana es más divertida que mi hermano.

NYC is a big city.

Nueva York es una ciudad grande.

NYC is bigger than Chicago.

Nueva York es más grande que Chicago.

Your ground is fertile.

Su suelo es fértil.

Contgratulations! Your ground is more fertile than ours.

¡Felicitaciones! Su suelo es más fértil que el nuestro.

Superlativos

Los adjetivos superlativos se utilizan para indicar que hay diferencias entre más de dos sustantivos. Para marcar esas diferencias se utiliza “the” y además se agregan las siguientes terminaciones a los adjetivos.

Cuando el adjetivo calificativo es de las siguientes formas:

  • Por lo general se agrega la terminación “est”.

  • Si termina en “e” se agrega la terminación “st”.

  • Si termina en “y” se sustituye por “iest”.

  • Si termina con una consonante + una vocal + otra consonante y esta última es la de mayor fuerza, entonces se agrega como terminación “repetición de la última consonante + est.

  • Si tiene 2 o más sílabas entonces no se modifica el adjetivo, simplemente se le antepone la palabra “most”.

Ejemplos:

I’m the youngest of the school.

Soy el más joven de la escuela.

He’s is the rudest person I know.

Él es la persona más ruda que conozco.

My sister is the laziest member of my family.

Mi hermana es la miembro más vago de mi familia.

Mexico City is the biggest of our country.

La Ciudad de México es la más grande de nuestro país.

 She’s the most confident person in my family.

Ella es la persona más segura en mi familia.

I travel the furthest to get to work.

Yo soy el que viaja más lejos para llegar al trabajo.

Repasando, si la frase tiene:

  • 1 sustantivo

My brother is smart.

Mi hermano es inteligente.

  • 2 sustantivos

    My brother is smarter than my cousin.

    Mi hermano es más inteligente que mi primo.

  • Más de 2 sustantivos

    My brother is the smartest person in my family.

    Mi hermano es la persona más inteligente de mi familia.

Nota importante para recordar: existen 3 adjetivos que no se comportan de la misma forma que los demás, los cuales se conocen como adjetivos irregulares.

adjetivos-irregulares-ingles

Videos para practicar pronunciación

Adjetivos en general

Adjetivos comparativos

Adjetivos superlativos

Deja un comentario