"De mujeres, salud, cultura, programación y otros temas…"

En los dispositivos con iOS es muy fácil cambiar la configuración del teclado e introducir caracteres japoneses, ya que estos dispositivos vienen con lo necesario para poder hacerlo, no requieren la instalación de ninguna aplicación extra para poder introducir texto en Japonés. Sin embargo, para los dispositivos con sistemas Android, comercializados fuera de Japón, no es igual de sencillo, pues es necesario instalar algunos complementos para poder configurar el teclado para introducir texto en Japonés.

He probado tres aplicaciones, de las cuales, a continuación les menciono sus principales características y diferencias.

simejiLa primer aplicación que probé fue Simeji, al principio me deje llevar por la emoción de haber encontrado un teclado en Japonés, pero conforme lo fui usando me di cuenta de que me desagradaba tener que cambiar la configuración del teclado cada vez que quería escribir algo en español y lo mismo cada que quería escribir algo en Japonés. Este teclado soporta la predicción de palabras en Japonés e Inglés; es una buena opción, siempre y cuando tengas en mente que al usarlo tendrás que modificar la configuración cada que quieras escribir algo en Español.

google-japanese-input

Después de probar la aplicación anterior, decidí probar con Google Japanese Input, por recomendación de una amiga. Me gustó mucho la interfaz y además ofrece un buen conjunto de palabras, entre las cuales incluye nombres de personajes y lugares famosos. Una característica interesante de este teclado es que al introducir una cifra, muestra como sugerencias los contadores más comunes. En mi opinión, la principal ventaja de este teclado es que  ofrece el mejor diccionario de sugerencia, comparado con los teclados que he probado. Al igual que Simeji, este teclado es sólo para escribir texto en Japonés e Inglés, pero es muy buena opción, sí me parece mejor que Simeji.

GO-Keyboard

Otro teclado que me ha gustado es GO Keyboard. La ventaja de este, sobre los dos anteriores, es que permite cambiar de idioma sin tener que hacerlo desde la configuración del teléfono, mediante la instalación de plugins. En particular, CNHandwriting for go keyboard es un plugin que permite dibujar Kanjis y te muestra sugerencias, de acuerdo a los trazos que introduces, como se puede ver en la imagen de abajo. Un plus de este teclado es que también se le pueden instalar temas, para cambiar su apariencia. Para poder intercambiar entre Español, Japonés u otros idiomas, es necesario instalar Spanish for go keyboard. Una vez instalado, desde la configuración del teléfono elegimos Idioma–>Configuración GO Keyboar–>Input sttings–>Input language settings y ahí seleccionamos los idiomas que queremos usar en nuestro teclado.

SC20130808-112913

En resumen, las tres aplicaciones me parecen muy buenas, sin embargo y a mi parecer, GO Keyboard es la más completa y la mejor aplicación que he probado como teclado para texto en Japonés. Si conocen alguna otra aplicación que les parezca mejor que alguna de las que mencioné, les agradeceré dejen su recomendación.

English version

About these ads

Comentarios en: "Teclado en japonés para android" (1)

  1. muchisimas gracias el de google me sirvió.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: